TERCERA PRÁCTICA
Esta mañana hemos realizado una práctica de juegos relacionados con la alimentación saludable, aquí os dejo los juegos:
PRIMER JUEGO
TÍTULO: Asamblea.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRÁCTICA: Interpretar la importancia de la comida saludable en la vida cotidiana.
MATERIALES: Mural de un reloj y comidas de plástico a modo de muestras.
REDACCIÓN DE LA PRÁCTICA O JUEGO: Se procederá a hacer una asamblea previa al resto de juegos en la que se introduce el tema. Además, la educadora o educador mostrará a los niños un mural de un reloj para hacer hincapié en la hora en la que se realizan las cinco comidas del día, a la vez, otra educadora u otro educador irá mostrando piezas de comida de jueguete relacionadas con dichas horas.
SEGUNDO JUEGO
TÍTULO: Cuchara - Tenedor.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRÁCTICA: Distinguir entre los conceptos instrumentales cuchara-tenedor.
MATERIALES: Imágenes de comidas, también cucharas y tenedores de plástico.
REDACCIÓN DE LA PRÁCTICA O JUEGO: La educadora o educador, irá mostrando a los niños y niñas una serie de imágenes de comida. Previamente, se habrá repartido a cada uno de los niños una cuchara y un tenedor de plástico. Estos, al visualizar las imágenes, deben levantar la cuchara o el tenedor según sea el instrumento que se utilice para comer dichos platos.
TERCER JUEGO
TÍTULO: Decoramos delantales.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRÁCTICA: Estimular la expresión gráfica y artística.
MATERIALES: Delantales realizados en papel continuo y pegatinas, pinturas, etc. para decorar.
REDACCIÓN DE LA PRÁCTICA O JUEGO: Se reparte un delantal a cada uno de los niños. Se les proporcionarán pegatinas, pinturas, purpurina, etc. Ellos debe decorar y personalizar su propio delantal.
CUARTO JUEGO
TÍTULO: Degustación de brochetas.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRÁCTICA: Probar y discriminar diferentes sabores.
MATERIALES: Frutas cortadas en trozos y palitos para hacer brochetas.
REDACCIÓN DE LA PRÁCTICA O JUEGO: Se dividirán a los niños en grupos, se le repartirá un palo de brocheta a cada uno y se les darán platitos con una serie de frutas cortadas en trozos. Estos, deben construir su propia brocheta de frutas para, al final, comerla junto al resto de los compañeros.
QUINTO JUEGO
TÍTULO: Relajación.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRÁCTICA: Identificar y reproducir los pasos que da el educador para relajarse.
MATERIALES: Música relajante e instrumentos para hacer cosquillas.
REDACCIÓN DE LA PRÁCTICA O JUEGO: La educadora o el educador pondrá una canción relajante e irá dando instrucciones a los niños y niñas, ya tumbados, para proceder a la relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario